jueves, 26 de mayo de 2022

Los ebooks en el inbound marketing

Los ebooks en el inbound marketing

El a帽o 2021, debido a las restricciones derivadas de las cuarentenas mundiales por el azote de la pandemia del Covid-19, fue crucial para que el ebook alcanzara su tan esperada consolidaci贸n con ventas que se cuentan por millones en todos los pa铆ses. Sin embargo, pese a su consumo masivo, siguen persistiendo preguntas b谩sicas sin contestar sobre su formato.

En este art铆culo vamos a profundizar en las tripas de un ebook para comprender de una vez por todas, qu茅 es y c贸mo est谩 hecho.



Siempre debes buscar ofrecerle informaci贸n de calidad a tu p煤blico si quieres triunfar en el mundo digital. Y, los libros electr贸nicos son una forma de ofrecerle a los usuarios contenido de valor.

El éxito del marketing digital se define en gran medida por el uso estratégico de contenidos. La información puede estar en diferentes formatos, pero ¿por qué deberías crear un ebook en el blog de una empresa?

Los libros digitales o ebook pueden generar gran valor para tu marca si son realizados con criterio y atinado instinto profesional. Explicado de forma resumida: contar con ebook nos permite establecer una relación de intercambio de información con los internautas que podrá traducirse en oportunidades de negocios.

¿Cómo es esto? La clave del trabajo está en comprender que los usuarios están más que dispuestos a brindar sus datos de contacto y correo electrónico a cambio de información de valor que puedes proporcionar de forma gratuita a través de un ebook de calidad.

Estos contactos, serán transformados en valiosos leads que nutrirán tu estrategia de marketing a fin de catapultar tu reputación y gestionar nuevas relaciones comerciales.



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📕 Generalidades

🧐 Definici贸n

Los ebooks o libros electr贸nicos son uno de los formatos m谩s populares en inbound marketing y marketing de contenidos.

El ebook es una contracci贸n del t茅rmino "electronic book"Los ebooks en el inbound marketing (libro electr贸nico). Es un concepto general que se utiliza para designar la versi贸n digital de una publicaci贸n impresa (normalmente PDF) o cualquier contenido digital organizado como libro.

El ebook normalmente suele ofrecerse al usuario a cambio de que nos deje sus datos en un formulario.

Un ebook est谩 confeccionado para ser le铆do en cualquier tipo de ordenador o en dispositivos espec铆ficos como los lectores de tinta electr贸nica e, incluso, en ordenadores de bolsillo o tel茅fonos m贸viles.

Los libros electr贸nicos pueden estar armados en diferentes formatos, seg煤n su uso y el dispositivo en el que van a ser almacenados. Las extensiones m谩s comunes son pdf, epub, mobi, rtf, swf.

¿Qu茅 formato sirve para mi tipo de m贸vil?

Epub: Funciona en cualquier dispositivo Apple o Android, siempre y cuando tenga cargada una app (miniprograma o aplicaci贸n) de biblioteca que lea formato epub.

Mobi: Funciona en cualquier dispositivo Kindle de Amazon.



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¿Qu茅 dispositivos m贸viles pueden leer ebooks?

Cualquier dispositivo de Apple o Android, siempre y cuando tenga cargada unaapp de biblioteca que lea formato epub o pdf, y cualquiera de los modelos Kindle de Amazon.

Ventajas

  1. Los ebook se compran online, sin esperas ni gastos de env铆o y tienen una disponibilidad inmediata.

  2. No hay gasto de papel ni de tinta por lo que tienen un precio de venta m谩s bajo que el libro impreso y son respetuosos con el medio ambiente.


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Derechos de uso

  • Los ebooks tienen derechos de uso restringidos para poder proteger los derechos de autor. Podr谩s leer tu ebook tantas veces como quieras y en el dispositivo que desees, pero no podr谩s imprimirlo ilimitadamente ni pasarlo a un dispositivo que no est茅 autorizado.
  • Para gestionar estos derechos se utiliza un identificador Adobe ID, que es una forma de asegurar que un ebook pertenece a una sola persona. As铆 evitamos la copia ilegal.
  • Obtener un Adobe ID es muy sencillo y tan s贸lo hay que especificar un nombre, apellidos y email. Tambi茅n hay ebooks libres de derechos de uso.

C贸mo se compra

  • Para comprar un ebook s贸lo tienes que seleccionar uno, hacer un pago con tarjeta de cr茅dito y seguir los pasos de descarga.
  • Es un proceso sencillo, pero la primera vez que lo hagas es bueno que tengas en cuenta lo siguiente:
  1. Para poder gestionar tus ebooks instala el programa gratuito Adobe Digital Editions
  2. Certifica tus permisos sobre el libro electr贸nico adquirido mediante un Adobe ID
  3. Comprueba que todo es correcto con un test de prueba

Para poder gestionar tus ebooks instala el programa gratuito Adobe Digital Editions



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Los eBooks protegidos con Adobe ID

La utilizaci贸n del Adobe ID como identificador en tu equipo te permitir谩 conservar la propiedad del libro electr贸nico si pierdes o formateas el equipo. Adem谩s utilizando el mismo Adobe ID podr谩s descargar el mismo eBook en diferentes equipos. Obtener un Adobe ID es un proceso f谩cil y r谩pido que consiste en hacer click sobre el bot贸n amarillo 'Creaci贸n de una cuenta de Adobe' e introducir posteriormente unos datos como tu correo electr贸nico. Para autorizar tu equipo puedes insertar tu Adobe ID durante la instalaci贸n o posteriormente desde la opci贸n de Adobe Digital Editions > Biblioteca > Autorizar equipo.

Certifica tus permisos sobre el libro electr贸nico adquirido mediante un Adobe ID

La utilizaci贸n del Adobe ID como identificador en tu equipo te permitir谩 conservar la propiedad del libro electr贸nico si pierdes o formateas el equipo. Adem谩s utilizando el mismo Adobe ID podr谩s descargar el mismo eBook en diferentes equipos. Obtener un Adobe ID es un proceso f谩cil y r谩pido que consiste en hacer click sobre el bot贸n amarillo 'Creaci贸n de una cuenta de Adobe' e introducir posteriormente unos datos como tu correo electr贸nico. Para autorizar tu equipo puedes insertar tu Adobe ID durante la instalaci贸n o posteriormente desde la opci贸n de Adobe Digital Editions > Biblioteca > Autorizar equipo.

Comprueba que todo es correcto con un test de prueba

No olvides asegurarte de que el navegador identifica a Adobe Digital Editions como lector predeterminado de estos libros. Si has tenido 茅xito en la descarga del Test de Prueba pero no puedes descargar el eBook de pago por favor ponte en contacto con nosotros.

Sugerencia

La duraci贸n de la descarga depende de tu conexi贸n y del tama帽o del fichero pudiendo estar entre 1 y 35 minutos durante los que podr谩s observar que Adobe Digital Editions se bloquea provisionalmente y/o informa del porcentaje del progreso. Si esta pantalla permanece indefinidamente intentando conectarse con el servidor, habilita la conexi贸n configurando o cerrando provisionalmente cualquier firewall o antivirus de tu sistema o de tu red y bajando al m铆nimo las herramientas de seguridad del navegador Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome.



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a. ¿C贸mo se hace ebook?

Hay que destacar que un ebook, aunque en esencia sean lo mismo, no tiene nada que ver con un libro en su versi贸n papel.

Sin ir m谩s lejos, un ebook se parece m谩s a una p谩gina web o una app que a un libro convencional.

A excepci贸n del contenido (que, l贸gicamente, es el mismo que en papel), un ebook es fundamentalmente un archivo comprimido que contiene varios archivos distintos, los cuales forman el fichero final para ser le铆do en cualquier dispositivo mediante programas espec铆ficos.

Si bien en la actualidad se utilizan los mismos programas de maquetaci贸n profesional tanto para papel como para ebook, ya sea el Adobe InDesign o el Quarkxpress, el proceso es completamente diferente y hace falta saber, adem谩s, algo de programaci贸n en XML y XHTML (y aqu铆 radica parte de su complejidad).

b. eBook Kindle y otros formatos

Existen m煤ltiples formatos de ebook, algunos compatibles con distintos lectores y otros no. Sin embargo, en la actualidad la lista se ha reducido a dos formatos m谩s famosos: el .ePub y el .mobi.

  1. ? ePub (acr贸nimo de la expresi贸n inglesa electronic publication):
    Este es un formato m谩s com煤n y su 茅xito radica en que es de c贸digo abierto, eso quiere decir que cualquier desarrollador puede trabajar y modificarlo. A d铆a de hoy es el formato m谩s extendido y es interpretado por todos los software de lectura de libros.
  2. ⚫ .mobi (abreviatura de mobipocket):
    Creado por la empresa Mobipocket SA., basado en las especificaciones Open eBook, alcanza su fama al ser adoptado de forma exclusiva por Amazon Kindle, la empresa que m谩s ha apostado por el ebook en el mundo.

 

Opini贸nCabe recordar que los formatos como el PDF u otros NO se consideran ebook. Sino, simplemente, libros en formato digital.

 



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c. ¿C贸mo es el interior de un ebook?

En la siguiente imagen podr谩s ver sus tripas y el mapa que compone un ebook que luego se pondr谩 a la venta:

Los ebooks en el inbound marketing
Captura de pantalla de la aplicaci贸n Calibre ebook



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Las distintas partes de un ebook

  1. ✍ Texto: aqu铆 se reparten archivos XHTML con el contenido en texto del libro. Cada uno de los ficheros que aparecen, divididos en este caso por otros cinco ficheros, obedece a cada cap铆tulo.
  2. ? Estilos: al igual que una p谩gina web, los ebooks est谩n compuestos por p谩ginas de estilo, las .css que determinan el aspecto que tendr谩 el libro electr贸nico (m谩rgenes, encabezados, interlineado, etc.).
  3. ⛵ Im谩genes: en este apartado se incluyen, de modo separado, todas las im谩genes que tiene el libro. En el caso del ejemplo, solo hay una imagen, la portada, pero si el libro fuera un libro con ilustraciones esta carpeta contendr谩 todas y cada una de las im谩genes que luego se insertan en el archivo comprimido.
  4. Ⓜ Tipo de letra: el archivo que compone un ebook debe incluir el tipo de letras con que sea ha maquetado. En este caso se han utilizado cuatro tipos de letras diferentes.
  5. ? Miscel谩neas: esta es una carpeta importante. En ella se reparten archivos distintos que contienen, por un lado, informaci贸n m谩s propiamente t茅cnica del libro (铆ndice), informaci贸n referente al libro (t铆tulo, autor, n煤mero de registro, lenguaje, etc.) y sobre todo los metadatos.

 

? Recuerda que un ebook no deja de ser un archivo digital, categorizado para poder agilizar las b煤squedas dentro de una tienda o plataforma.

 

Hay que tener en cuenta, por 煤ltimo, que un ebook no es un clon del libro en papel, ni se elabora exportando este fichero a otro. En adelante veremos su estructura y muchos m谩s detalles para tender la informaci贸n necesaria y suficiente sobre este tema.



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Pasos para crear un ebook

Con estos pasos y consejos para hacer un ebook que te daremos a continuaci贸n veras que no es tan complicado:

  • Determina tus objetivos: Es importante que definas las metas que quieres alcanzar con tu ebook. Estas pueden ir desde aumentar los leads, hasta convertirte en referente sobre una tem谩tica que conozcas muy bien.
  • Conoce a tu p煤blico objetivo: Para escoger un tema y saber cu谩l es la mejor manera de desarrollarlo debes conocer cu谩les son los intereses, exigencias y expectativas de tus lectores.
  • Escoge el tema: Debes escoger un tema del que poseas mucho conocimiento y sepas manejar muy bien. Recuerda que al momento de desarrollarlo debes brindar informaci贸n de gran valor a los consumidores.
  • Realiza una investigaci贸n y curaci贸n de contenido: Busca y lee toda la informaci贸n que poseas sobre el tema y solo extrae la m谩s importante y que consideres necesaria.
  • Escoge las puntos a tratar: Un buen libro electr贸nico debe estar segmentado por diferentes puntos que se relaciones o formen parte de la tem谩tica que estas desarrollando. Esto facilitara la comprensi贸n de la informaci贸n.
  • Escribe el ebook: Luego de realizar los pasos anteriores escribe el libro y col贸cale elementos visuales.
  • Rev铆salo y publ铆calo: Una vez que hayas terminado de escribirlo debes revisarlos varias veces asegur谩ndote de corregir errores gramaticales y de ortograf铆a. Luego ll茅valo al formato digital m谩s conveniente y por 煤ltimo, comp谩rtelo con tu p煤blico.


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Caracter铆sticas de un buen EBOOK

Para el Inbound Marketing el eBook es un formato eficaz para captar leads, ampliar la audiencia y construir marca. Sin embargo, para conseguir esto no basta con escribirlo y alojarlo en una landing page. Adem谩s de tener un objetivo claro y ser adaptable a varios formatos de visualizaci贸n, un buen libro electr贸nico debe contar con ciertas caracter铆sticas que te son explicadas a continuaci贸n.

1. Aportar informaci贸n de valor

Los ebooks en el inbound marketing

De todas las caracter铆sticas de un eBook, esta es la m谩s importante. Si no tiene contenido nuevo, 煤til y de valor para tu target, simplemente no sirve. Los libros electr贸nicos m谩s exitosos son aquellos que dan respuestas claras y eficaces a las necesidades del usuario. Antes de decidir su tem谩tica, debes detectar los vac铆os de informaci贸n que hay en la industria. Luego, ll茅nalos con datos provenientes de una investigaci贸n seria y basada en fuentes fiables.

2. Originalidad (en la medida de lo posible)

Originalidad

Imagen CC: Freepik

Procura usar im谩genes, tablas y gr谩ficos de tu autor铆a, que realmente representen lo que deseas transmitir. En cuanto a la informaci贸n, el hecho de que te bases en fuentes autorizadas no evita que aportes tu punto de vista o ideas propias.

3. Reconocer derechos de autor y atribuciones

Los ebooks en el inbound marketing

Imagen CC: Freepik

Las im谩genes CC o CCO y la informaci贸n especializada y espec铆fica, deben citarse de manera correcta. Enlaza a la fuente original y deja claro desde donde proviene aquella cifra que est谩s entregando.

4. Un buen t铆tulo

Los ebooks en el inbound marketing

Imagen CC: nightwolfdezines

Debe ser corto, llamativo, y tiene que lograr explicar el contenido del libro. Por supuesto: requiere ser fácil de recordar. Un buen ejemplo al respecto puedes verlo en el siguiente eBooks: Guía Maestra: Marketing de Contenidos.

5. Estilo de redacción web pensada en el usuario

Los ebooks en el inbound marketing

Imagen CC: Freepik

El contenido web pensado en el usuario se caracteriza por ser breve, fluido, amigable, sencillo y claro. Son características fundamentales para que el lector pueda captar sin esfuerzo el mensaje del eBook.

6. Estructura l贸gica y navegable

Los ebooks en el inbound marketing

Imagen CC: Freepik

Un buen eBook cuenta con un contenido segmentado en un orden lógico que facilita la lectura lineal, pero que también posibilita los saltos de un campo específico a otro. Esto se logra por medio de:

  • Subtítulos resaltados.
  • Tabla de contenido con hipervínculos.
  • Enlaces externos visibles.

7. Poseer estilos consistentes y diferenciados

Los ebooks en el inbound marketing

Imagen CC: Freepik

El tamaño y color de la fuente, la alineación del texto, el sangrado de primera línea y el espaciado entre párrafos y títulos, además de facilitar la lectura, deben ser atractivos visualmente y diferenciarse claramente entre sí.

8. Contenido visual n铆tido, proporcionado y bien estructurado

Los ebooks en el inbound marketing

Imagen CC: Freepik

Para nadie es un secreto que el gusto inicialmente entra por la vista. Por eso las im谩genes sin distorsiones, bien ubicadas dentro del contenido y acompa帽adas de texto legible, son parte de las caracter铆sticas de un eBook de calidad.

9. Excelente ortograf铆a y gram谩tica

Los ebooks en el inbound marketing

Imagen CC: Freepik

Un libro electr贸nico, por m谩s informaci贸n de valor que aporte, no puede considerarse bueno si est谩 lleno de errores gramaticales y ortogr谩ficos.

10. Diagramaci贸n profesional

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No basta con escribir el eBook, adjuntar unas cuantas imágenes y estructurar todo en un orden lógico. El material debe ser sometido a un proceso de diagramación –tal y como sucede con los libros impresos- que lo haga atractivo visualmente y le permita al lector interactuar con él de manera fluida y sin dificultades. Existen varios software de maquetación fáciles de usar; pero si no tienes los conocimientos necesarios para hacer un buen trabajo, es mejor que contrates los servicios de un profesional.

11. Caracteres compatibles

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Imagen CC: Freepik

Antes de alojar el eBook en su landing page, asegúrate de que los caracteres que lo componen son compatibles para todos los dispositivos que soportan este formato. Por ejemplo, no todos los computadores y navegadores pueden leer correctamente los Emojis.

12.Informaci贸n visible de la empresa

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Imagen CC: Freepik

Si bien es cierto la finalidad de un eBook es proporcionarle al público información de valor (en las dos primeras etapas del Customer Journey), los datos de la empresa no deben quedarse fuera. Al menos la última página debe indicar la autoría e invitar a obtener más información en la web oficial o una landing diseñada especialmente como seguimiento a esta oferta de contenido.

Bonus track

Una vez lanzado tu libro electrónico, es indispensable monitorear toda su actividad: descargas conseguidas, visitas generadas, viralidad en redes sociales, comentarios que le han hecho, etc. Todo esto servirá para optimizar su página de descargar, corregir cualquier detalle que los usuarios hayan encontrado y mejorar la próxima entrega descargable.



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¿C贸mo funcionan los ebooks en inbound marketing?

Normalmente, los ebooks son un tipo de contenido que se ofrece como lead magnet a fin de generar contactos nuevos en nuestra base de datos. El proceso es como sigue:

  • Creamos un libro electr贸nico sobre un tema que interese a nuestros clientes potenciales, por ejemplo "C贸mo empezar a hacer marketing de contenidos desde cero".

  • Creamos una landing page donde explicamos los beneficios del ebook y por qu茅 al lector le interesa descarg谩rselo. Para ello, le invitamos a rellenar un formulario con sus datos.

  • Al poco tiempo, el usuario recibe el ebook prometido en su email.

  • Con esta acci贸n, el usuario nos ha dejado su email y ha pasado a formar parte de nuestra base de datos de marketing. A partir de este momento, podemos seguir envi谩ndole mensajes para ir dando forma a la relaci贸n y hacer que se convierta en cliente.

Adem谩s de servir como lead magnet, tambi茅n podemos utilizar los ebooks en fases m谩s avanzadas del proceso de conversi贸n, como parte de nuestras estrategias de lead nurturing y fidelizaci贸n. En cualquiera de los casos, estamos ofreciendo al usuario un contenido de valor y posicion谩ndonos como expertos en el sector para ganarnos su confianza.

 



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Beneficios de los ebooks para tu estrategia de marketing de contenido

Los libros electr贸nicos son una forma de ofrecerle a los usuarios contenido de valor. El desarrollo de ebooks te permite mejorar tu estrategia de marketing de contenido brind谩ndote los siguientes beneficios.

Te posiciona como experto en un 谩rea

Los lectores consideran que el desarrollo de un libro digital requiere de un gran conocimiento y dominio sobre la tem谩tica que se expone. Adem谩s si mediante este respondes sus dudas sobre una 谩rea o sector espec铆fico te empiezan a tomar como un referente o experto.

Para posicionar a tu empresa o marca como experta en una tem谩tica es importante que la informaci贸n sea fiable, de inter茅s y que alcance o supere las expectativas de los lectores.

Reflejar experiencia en un sector, a su vez te permitir谩 ganar la confianza de tu p煤blico y fidelizar clientes.

Aumenta los leads

Una de las mejores formas de ofrecerles los ebooks a los usuarios es de forma gratuita. Pero a cambio de poder descargarlos pide que te proporcionen informaci贸n de contacto como su nombre y email.

Esto te permite nutrir tu base de datos o empezar a construir una lista de contactos que luego podr谩s usar para realizar campa帽as de email marketing o similares.

De esta forma podr谩s crear una mejor relaci贸n con tus lectores y al mismo tiempo aumentar los leads y hacer que los usuarios amen tu sitio web.

Obtienes mayor alcance

Si ofreces tus ebooks de forma gratuita los lectores empezaran a recomendarlos y compartirlos de forma r谩pida. As铆 estar谩s alcanzando muchas personas y atrayendo nuevos clientes que se interesen por lo que tu empresa est谩 ofreciendo.

脷salos para crear otros tipos de contenido

Otra de las grandes ventajas de los ebooks es que puedes usarlos al momento de reutilizar contenido o complementarlos. La redacci贸n de post para tu web y redes sociales son algunas formas de hacerlo.

Puedes crearlo con pocos recursos

Los ebooks son un tipo de contenido digital que puedes crear sin necesidad de invertir demasiado dinero. Solo requieres tener amplios conocimientos sobre el tema que vas a abordar, un ordenador y mucha organizaci贸n.

Incluso puedes usar plataformas o bancos de im谩genes gratuitas, dise帽ar tus propias tablas, gr谩ficos y m谩s.

Toma en cuenta que a pesar de que crear un libro virtual no requiere de mucho dinero. Si debes invertir tiempo y esfuerzo si quieres ofrecer contenido de calidad.

Puedes medir el 茅xito

Si quieres evaluar el desempe帽o que ha tenido tu ebook solo debes observar la cantidad de descargas que han realizado los usuarios. Tambi茅n puedes colocar una opci贸n que le permita a los lectores calificarlo o realizar comentarios que te servir谩n para mejorar tus pr贸ximos contenidos.

Los ebooks son un formato de contenido muy pr谩ctico que no solo beneficia a tu estrategia de marketing de contenido y a tu empresa. Sino tambi茅n a los usuarios ya que, por lo general, ocupan poco espacio en los ordenadores o dispositivos m贸viles y pueden obtener la informaci贸n que buscan de forma espec铆fica y r谩pida.



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7 razones para crear un ebook en el blog de una empresa

Los ebooks en los blogs corporativos tienen la posibilidad de brindar beneficios que te sorprenderán:

1. Mejora tu reputación

Siempre y cuando sea contenido de calidad, que cuente con una redacción profesional, un diseño atractivo y una meticulosa revisión editorial.

2. Favorece la credibilidad de tu emprendimiento

Los usuarios valoran el contenido en formato editorial. La información procesada despierta confianza en los usuarios y brinda oportunidades para una relación más sólida y profesional.

ebook empresarial

3. Permite fidelizar a la audiencia

De la mano de la coherencia con tu identidad y reputación que se respalda con el ebook, los usuarios se sentirán a gusto con la empresa que brinda valor agregado a sus productos como contenidos interesantes.

4. Te ubica como experto en el rubro

El ebook da cuenta del conocimiento especializado que tu empresa domina haciendo que te ubiques como referente para futuras búsquedas sobre dicho saber.

5. La audiencia se expande

Esta herramienta puede viralizarse alcanzando a más usuarios de los que podemos registrar. Es decir, que el contenido tomará diversos caminos una vez que sea descargado de nuestra Web.

6. Brinda opciones de lectura offline

Los usuarios valoran los ebook por las comodidades que posee para su lectura ya sea en un dispositivo móvil o de escritorio, con la posibilidad de que una vez descargado es posible acceder al mismo sin necesidad de estar conectado a algún servicio de Internet.

7. Ayuda a un buen SEO de tu sitio

El contenido, estará optimizado para sumar valor a tu blog corporativo para que adquiera un mejor posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda y lograr mayor visibilidad.

¡A saber! Como en toda estrategia de marketing, puedes analizar los resultados generados por la descarga del contenido y buscar maneras de mejorar tu estrategia para futuras inversiones.

estrategia de marketing digital para empresas

Además, no debemos dejar de mencionar que en materia de captar usuarios, lo gratis es más atractivo. El número de personas que buscan información en Internet es casi infinito.

Sin embargo, si separamos a quienes están dispuestos a pagar por el conocimiento especializado, ¡el número se reduce a menos de una décima parte! Los usuarios están dispuestos a dejar el email y algunos datos en un formulario, a cambio de un contenido consistente. ¡El intercambio favorece a ambas partes!

¡Atención! Realizar un ebook no es tarea fácil, requiere de tiempo, dedicación, esfuerzo y recursos. Cada palabra del contenido estará pensada para cumplir nuestras expectativas. Si tu ebook fue planificado y realizado profesionalmente probablemente recuperes la inversión con la ganancia de muy buenos leads.



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5 claves para triunfar con tu ebook

  1. Resuelve un problema concreto de tu buyer persona. Por regla general, la motivaci贸n de un usuario para dejarnos sus datos a cambio de descargar un libro electr贸nico es resolver un problema. Por tanto, los ebooks deber铆an estar planteados como respuesta a un problema concreto del usuario.

  2. Incluye testimonios, ejemplos y casos pr谩cticos. Siguiendo en esta l铆nea de resolver problemas, los ebooks deben tener un enfoque pr谩ctico y resolutivo. En lugar de exponer teor铆a tras teor铆a, intenta incluir testimonios de usuarios, ejemplos que ilustren tus argumentos y casos pr谩cticos de personas que se parezcan a tu cliente ideal.

  3. Cuida la maquetaci贸n. Cuidar el contenido de un ebook es muy importante, pero tambi茅n lo es darle el mejor aspecto posible. Los "ladrillos de texto" desaniman al lector, as铆 que es imprescindible darle un aspecto atractivo y visual mediante im谩genes, esquemas, infograf铆as y otros recursos.

  4. Optimiza la landing page y el formulario. La landing es la carta de presentaci贸n del libro, as铆 que es muy importante que sea atractiva y explique los beneficios de una manera que resuene con el lector ideal del ebook. Tambi茅n es crucial optimizar el formulario para que sea f谩cil de rellenar y nos aporte toda la informaci贸n que necesitamos.

  5. Promociona tu ebook. De nada te sirve crear el mejor libro electr贸nico del mundo si tus clientes potenciales no saben que existe. Por eso, el lanzamiento de un ebook siempre deber铆a ir acompa帽ado de una campa帽a de promoci贸n con redes sociales, email, social ads y otros recursos.



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¿C贸mo puedo descargar un ebook?

Se hace clic en el enlace de descarga y se guarda en el escritorio del dispositivo (de lo contrario, quedar谩 almacenado por omisi贸n en la carpeta de descargas del usuario).

Puedes complementar lo relacionado a descargas, consulta estos enlaces:
https://borjagiron.com/
https://www.milibrodigital.com

¿C贸mo traspaso mi ebook del computador al dispositivo m贸vil?

Dependiendo del sistema operativo, se puede (a) sincronizar o (b) cargar.

a) Si se opera con dispositivos Apple (iPod, iPhone o iPad), la operaci贸n se debe realizar a trav茅s de la aplicaci贸n iTunes. Para ello, se abre iTunes, se va a la secci贸n libros (books), se selecciona la opci贸n “cargar archivo a biblioteca” y luego se conecta y sincroniza el dispositivo con la biblioteca iTunes.

b) Para otras tecnolog铆as como Android y Blackberry, una vez descargado el archivo epub o mobi, se conecta el dispositivo (administr谩ndolo como si fuese un disco duro externo) y se copia una carpeta llamada "ebooks" o "epubs" Seguidamente, se desconecta el dispositivo y se abre la aplicaci贸n en el dispositivo. Desde la aplicaci贸n abierta, se pueden abrir los ebooks contenidos en la carpeta seleccionada.

¿Se puede imprimir un ebook?

Dependiendo de las opciones de la aplicaci贸n, hay dispositivos que imprimenebooks a trav茅s de una conexi贸n bluetooth a una impresora inal谩mbrica.





   

📚  Bibliograf铆a: ⬇️
https://www.posicionamiento-web-marbella.com/

https://www.postedin.com

https://www.cyberclick.es

https://www.cepal.org

https://academia.crandi.com

https://www.tregolam.com

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