Amor, euforia, tristeza, admiración, esperanza, optimismo ¿ves alguna semejanza? ¡Correcto! Son algunos tipos de emociones que experimentamos los humanos. Ahora bien, ¿sabes cómo utilizarlas a favor de tu marca? Es una técnica efectiva, por esto, aprender sobre branding emocional te abrirá muchísimas puertas.
El factor anímico es un elemento imprescindible al momento de evaluar la satisfacción de los consumidores, para mejorar la presencia en el mercado e incluso, para atraer nuevos leads y aumentar la tasa de conversión.
No se trata de jugar con los sentimientos de las personas, ¡para nada! Todo lo contrario, es llegar a un nivel de empatía donde los usuarios se sientan parte de la marca, convencidos de los valores que transmites.
Entremos a un mundo donde las palabras, la identidad visual y la experiencia de la audiencia te harán ganar grandes niveles de rentabilidad y competitividad dentro de un mercado tan complicado y cambiante.
Conocerás qué es el branding emocional, su objetivo, ventajas y algunos casos de éxito de marcas reconocidas mundialmente, ¡Toda la información está abajo!
¡Aquí vamos!
Branding, también conocido como Brand Management — manejo de marca — se basa en una gestión efectiva de las estrategias de marca de una organización en particular.
Esta gestión de marca abarca: creación, planificación a largo plazo y gestión de elementos propios de la marca para aprovechar la percepción sobre el negocio en la mente de sus consumidores.
En resumen, branding se refiere a la planificación, estructuración, gestión y promoción de una marca con la finalidad de garantizar que todos sus stakeholders perciban y comprendan el posicionamiento de la empresa, aumenten su competitividad en el mercado,mejoren su visibilidad y hagan que la reputación de la compañía se mantenga en excelente forma con su público objetivo.
Ahora bien, conectar las audiencias tiene múltiples técnicas que pueden ser aplicadas, entre ellas, encontramos a los sentimientos. El nivel anímico es un factor fundamental para lograr un óptimo posicionamiento en la mente del buyer persona para crear permanencia e impulsar a proseguir todo el proceso hasta llegar a una eventual compra.
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Y, entonces, ¿qué es branding emocional? De seguido una definición.
El branding emocional se trata de una estrategia publicitaria que busca generar un nexo emocional con sus seguidores, estrechando el vínculo compañía-target. La técnica busca la forma de humanizar al producto al máximo y así captar al consumidor mediante los sentimientos sin enfocarse demasiado en la razón.
En efecto, esta herramienta utiliza a su vez múltiples estrategias y recursos del marketing tradicional o digital para crear esa conexión entre lo que buscamos expresar y las emociones del consumidor. Hay que procurar que el usuario se sienta parte de la marca, sus medios, procesos y por los sentimientos que busca transmitir; convirtiéndose, por ejemplo, en embajadores de marca externos.
De esta forma, estos nuevos promotores "offline" hablan sobre la marca y los productos que ofreces debido su satisfacción con lo que promueve tu producto o servicio. El boca a boca siempre es efectivo, generando una gran influencia sobre la decisión de compra.
La decisión de compra, tanto reflexiva como impulsiva, se determinan por lo que siente la persona instantes antes de ejecutarla. Por esta razón, el branding emocional debe estar firme como escudo de la marca.
Un fuerte branding emocional dispara directo a los miedos, deseos, esperanzas, necesidades y aspiraciones de los clientes, transmitiendo una sensación que la marca ampara causas justas.
Se puede señalar que el potencial emocional de una marca es decisivo y, para que sea exitoso, debe enfocarse en elementos como el diseño, aspectos éticos, psicología del color, compromiso político, fines benéficos y, sobre todo, el marketing emocional.
Comprender que los consumidores no buscan únicamente satisfacer sus necesidades, sino también sentirse a gusto, es lo más importante a la hora de poner en marcha esta estrategia. ¡Prohibido dejar pasar!
El concepto de marketing emocional fue creado hace más de 20 años por Marc Gobé y popularizado en su libro Branding emocional: el nuevo paradigma para conectar las marcas emocionalmente con las personas.
El uso de las emociones puede emplearse directamente en anuncios o campañas publicitarias específicas. Cada anuncio emocional contribuye a la estrategia de marketing emocional de la marca; podríamos decir que cada uno de ellos es un "ladrillo" que va creando la estructura emocional de la marca.
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En pocas palabras, el objetivo es alinear los sentimientos con fines comerciales.
Los consumidoresdeben alcanzar una confianza incondicional que los familiarice con la marca; este vínculo es fuerte, difícil de romper. Igualmente, el branding emocional trabaja para que las organizaciones puedan diferenciarse de aquellas que no lo aplican, reflejando una imagen más humana, cercada e identificable.
Del cliente buscamos generar confianza, lealtad y respeto para aumentar el alcance y el valor de la marca mediante la comprensión del cerebro humano y el comportamiento cultural por encima de las teorías prácticas económicas que explican cómo ofrecer y vender productos o servicios.
En esencia, debemos percibirlo con un enfoque sistémico, es decir, como un "proceso" de formar una relación entre un consumidor y un producto apelando a sus emociones. Para ello, los marketers crean contenido que conecta con el estado de ánimo, el ego, las necesidades y las aspiraciones de los consumidores.
Las campañas de branding desencadenadas emocionalmente son un 50% más efectivas que una campaña no emocional.
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Las emociones son el verdadero motor que nos impulsa a levantarnos de la cama, a involucrarnos, a compartir o relacionarnos. Sin importar si es una emoción de alegría o miedo, es lo que en definitiva nos lleva a tomar acción. En nuestro intento cotidiano por diferenciarnos, la creación de marca que apela directamente a la emociones de los consumidores, o Emotional Branding, tiene que estar enfocada en crear un mensaje con la intensión de conectar a nivel emocional con los consumidores y lograr que estos actúen en base a esos sentimientos.
El mensaje que nos involucra emocionalmente funciona mucho mejor y es más susceptible de ser recordado. El IPA (Institute of Practitioners in Advertising UK), que cuenta con más de 1400 estudios de campañas publicitarias exitosas en las últimas tres décadas, lo ha demostrado al comparar la rentabilidad de las campañas de comunicación que apelan emocionalmente frente a las que utilizan la persuasión racional e informativa.
Es más que obvio que los seres humanos somos criaturas emocionales y poco a poco el neuromarketing nos muestra que primero sentimos y luego pensamos. Es por ello que para romper el ruido generado por la cantidad de mensajes al que estamos expuestos diariamente, debemos humanizar nuestra marca y cambiar el enfoque de comunicación hacia nuestro público objetivo para hacerlo más eficaz y perdurable.
Gracias al neuromarketing, sabemos con certeza que la mayoría de las decisiones de compra se basan en las emociones, aunque luego las racionalicemos.
Por tanto, las marcas que no sean capaces de evocar las emociones adecuadas en los consumidores, sencilla y estrictamente hablando, no jugarán con ventaja frente a la competencia.
El branding emocional diseña una estrategia orientada a lograr una conexión con los clientes, muy puntualmente orientada a nivel personal.
Solo aquellas decisiones de marca emocional pueden considerarse exitosas y se adaptan a una variedad de audiencias. Si los clientes se sienten alineados con la misión y visión de la marca, entonces se dice que la marca emocional es efectiva.
Esto es similar a contar una gran historia sobre la marca e invocar emociones dentro de los clientes.
Las emociones a las que se apunta son evidentes en el mensaje de la marca. Estas emociones pueden ser aspiraciones, ego, amor, necesidades , etc.
El branding emocional se realiza para crear una conexión emocional duradera entre los clientes y la marca.
La lealtad y la confianza de los clientes es el máximo premio que ofrece el branding emocional.
Las emociones de los clientes se canalizan de manera que opten por su producto /servicio o aprecien los esfuerzos de su marca a través del marketing de boca en boca . Usar contenido para conectar emocionalmente con tus audiencias y obligarlas a tener emociones que puedan favorecer a tu marca.
Para tal estrategia, primero debe identificar las emociones que desea canalizar en sus clientes objetivo. Algunas de tales emociones pueden ser necesidades, motivación, aspiraciones, admiración, ego, deseo, etc.
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Para entender mejor las necesidades a las que nos dirigimos con nuestro marketing, podemos pensar en el modelo de la pirámide de las necesidades popularizado por Maslow.
Pirámide de Maslow (imagen de Trinagulum.com)
Según este modelo, los humanos tenemos que cubrir primero nuestras necesidades más básicas (comida, refugio, oxígeno...) antes de ir subiendo por la pirámide de las necesidades emocionales, como la estima y la autorrealización. Estos serían los escalones de la pirámide de Maslow, desde la base hasta la cúspide:
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Fisiológicas: respirar, alimentarse, descansar, sexo y homeostasis.
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Seguridad: física, de empleo, de recursos, moral, familiar y de salud.
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Sociales: amistad, afecto e intimidad.
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Estima/reconocimiento: éxito, reconocimiento, respeto y confianza.
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Autorrealización.
Como es lógico, todas estas necesidades están asociadas a emociones, ya que son importantes para sentirnos satisfechos como personas o incluso para sobrevivir. Una campaña de marketing emocional puede dirigirse a cualquiera de estos escalones; de hecho, algunas marcas, como Apple, se han ido dirigiendo a todos ellos a través de diferentes campañas, desde "1984" (necesidades fisiológicas) hasta "Think different" (autorrealización).
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Otra manera muy interesante de pensar en el marketing emocional es el modelo de intimidad de marca de la agencia de marketing MBLM. Este modelo, basado en investigación cuantitativa, define cinco componentes clave que contribuyen a crear relaciones íntimas con la marca. Uno de ellos es el de los arquetipos o tipos de vínculos entre el usuario y la marca:
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Satisfacción: exceder las expectativas, ofrecer un servicio y una calidad superiores y ser eficientes.
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Identidad: reflejar una imagen aspiracional o valores y creencias que despiertan admiración y resuenan con el consumidor.
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Mejora: volverse mejor mediante el uso de la marca, más inteligente, más capaz y más conectado.
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Ritual: integrar la marca en las actividades del día a día, en los comportamientos habituales. La marca se vuelve una parte fundamental de la existencia cotidiana.
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Nostalgia: centrarse en memorias del pasado y en los intensos sentimientos que se asocian a ellas. A menudo, este es el arquetipo de las marcas con las que el consumidor ha crecido.
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Indulgencia: crear una relación cercana basada en momentos de disfrute y gratificación, ya sean ocasionales o frecuentes.
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1- Detectar cual es la conexión: ¿Qué es lo que realmente buscan los consumidores en nuestros productos o servicios?. Debemos estudiar quienes son realmente nuestros clientes: ¿Qué es lo que desean?, ¿Qué es lo que les quita el sueño? El truco es que nuestra marca se convierta en un puente que una ese «dolor» o necesidad del cliente con la solución. Si los analizamos como personas individuales que viven, trabajan y sueñan, encontrar esa conexión será más sencillo.
El mundo para los consumidores no gira alrededor de nuestros productos o servicios, pero si logramos ayudarles con lo que es importante para ellos, nuestra marca se convierte en un valor positivo al que amarán. Es importante no olvidar que nuestra percepción de marca se crea a través de todos los puntos de contacto, no solo a través de un spot.
2- Identificar cuáles son los disparadores emocionales que lleven a la acción : Además de nuestras emociones básicas; alegría, tristeza, sorpresa, miedo e ira, existen otros disparadores emocionales como la confianza, el sentido de pertenencia, la competitividad, la culpa y el liderazgo entre otras, que podemos utilizar para mejorar la conversión de nuestro mensaje.
Cuando diseñamos nuestra campaña de marketing, podemos utilizar estos disparadores para persuadir al cliente a comprar o compartir, comenzando un diálogo que una los valores de la marca con las necesidades y emociones del consumidor. Resulta interesante analizar cuáles son las emociones más populares en este sentido, para ello, Shutterstock ha realizado una infografía sobre las categorías de las imágenes descargadas.
Las conclusiones surgen de más de 500 millones de descargas en su web, y como dato curioso, la tristeza ha sido la categoría que más ha crecido con respecto al año anterior.
3- Crear contenido emocional y viral.
Uno de los principales problemas a la hora de generar contenido de calidad es el tiempo y el presupuesto. Sin embargo, si hemos estudiado e identificado correctamente nuestro target y seleccionado los disparadores emocionales adecuados, podremos lograr que nuestros esfuerzos sean más rentables dado que la viralidad jugará a nuestro favor. Desde luego el curator juega un papel fundamental en toda la campaña, siempre y cuando seleccionemos un contenido coherente con nuestra estrategia de marca.
Un recurso que también podemos utilizar, es la asociación subjetiva emocional de los colores y como esta influye en nuestro diseño del mensaje e imagen de marca.
Nos encanta que nos cuenten historias desde tiempos inmemoriales cuando nos sentábamos alrededor de un fuego. Las mejores historias son aquellas que se quedan con nosotros cuando cerramos el libro. Si logramos movilizar emocionalmente a nuestra audiencia con una historia auténtica, esto ayudará a crear una mejor relación con nuestra marca y un mejor engagement.
Veamos un ejemplo de cómo jugar con las emociones en la comunicación para intentar lograr una mayor conexión y asociación. En el mismo spot: Miedo y Diversión.
La realidad es que ya no vendemos productos y servicios. Estamos vendiendo una forma de mejorar la vida de las personas, y para hacerlo de una manera más eficaz, debemos hacer que «sientan», no solo que piensen en la solución que nuestra marca representa. Es decir, debemos apelar a solucionar ese dolor, esa carencia para que nuestra marca sea la respuesta correcta a sus problemas.
Lo que siempre debemos tener en cuenta, es que no se trata de crear una pieza de comunicación super-emotiva, graciosa o bonita, se trata más bien de encontrar el catalizador emocional específico para nuestro público objetivo, el cual nos deberá servir como puente para conectar los valores de marca con nuestro target.
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Ya sabes de qué trata y sus objetivos, en seguida repasaremos algunas ventajas de aplicar el branding emocional:
1. Conceptualizarás cada estrategia
Al crear una marca emocional, estarás proporcionando un concepto para cada pieza y parte de los proyectos de Marketing. Ya sea que necesites trabajar en el diseño general del producto, diseñar plantillas de boletines o una estrategia de satisfacción del cliente, el branding emocional puede incluirse en estos esfuerzos.
Esta técnica para las estrategias de Marketing es lo mismo que agregar aceite de oliva extra virgen a las ensaladas, aumenta sus valores y hace que las acciones atraigan a una audiencia más amplia.
2. Contribuye con la usabilidad
Un elemento clave de la usabilidad y la infraestructura del usuario es ser francos y directos. Al manejar una marca emocionas, conocerás cuáles sentimientos y emociones deben ser direccionadas a tu audiencia a través de la visita a cualquiera de tus cuentas.
Debes verificar la forma en que tu sitio web interactúa con el público objetivo y ejecutar un análisis estadístico web de su experiencia navegando. Utiliza a la gente en común para observar cómo interactúan con la website, cómo reaccionan y, al final, evaluar sus emociones.
3. Funciona mejor con el storytelling
La narración de historias es una estrategia fundamental integrada en el Marketing; se basa en una narrativa emocional que conecta la historia de la marca, producto o servicio con la audiencia enlazando antecedentes y experiencias.
Al juntar el branding emocional con el storytelling correctamente, verificarás que las métricas mejoran y con esto, tus ventas. Los seres humanos somos narradores naturales, siempre amarán una buena historia con la que se sientan identificados.
4. Perfecciona el diseño del producto
Diseñar un producto no solo se basa en características exclusivas, relación precio-calidad y características generales. La mejor forma de hacer un diseño perfecto, es conectarlo con el branding emocional.
Pero, ¿con qué se come esto?
Tomemos, por ejemplo, probablemente el modelo a seguir de branding emocional: Apple. Manejan una estrategia de esta clase que va mucho más allá de cualquier otra empresa.
Apple tiene clientes muy leales porque provee a cada individuo con una conexión única con el producto comprado. ¿Cómo? Permitiéndoles decir "hey Siri" y que esta responda solo a una voz.
Encontrar y responder a las emociones de tu público objetivo, hará que el diseño de tu producto quede a la medida, haciendo que los usuarios sean leales, se conviertan en embajadores de la marca y tengas una rentabilidad garantizada.
Podrás analizar estas variantes estadísticamente antes de lanzar un nuevo producto o servicio y así, surta el efecto en la mente de los consumidores que tú esperas.
5. Posicionamiento de marca
Distinguir el producto por su calidad y los valores que refleja es tan importante como recordar el nombre de la marca. Las técnicas de branding emocional están especialmente diseñadas para transmitir el sentimiento de pertenencia al cliente para que se sienta parte de la empresa y que la tenga muy presente.
El resultado de aplicarla adecuadamente es el aumento del posicionamiento y reconocimiento de la marca.
6. Mayor fidelización
Cuando tu audiencia se implica emocionalmente con tu marca, estás creando una relación con ellos, lo que se traduce en un incremento del valor de tiempo de vida del cliente. De esta manera, conseguirás reducir los costes de adquisición e incrementar los beneficios.
7. Diferenciación de la competencia y mejor imagen de marca
Las marcas que le dan un componente emocional a su marketing tienen más probabilidades de ser mejor percibidas que su competencia, ya que los consumidores se identifican con su lado humano.
8. Mejor ROI
Utilizar un discurso emocional nos ayuda a impactar con más intensidad en la audiencia. A su vez, esto hace que sea más probable que respondan a nuestras llamadas a la acción y hace que se incremente la generación de leads, las conversiones y, en consecuencia, el retorno de la inversión en marketing.
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A continuación, encontrarás las mejores prácticas para llevar a cabo un exitoso branding emocional. ¡Sigue leyendo!
Centrarse en la emoción a través de medios visuales
Obviamente, las emociones son fundamentales para un neuromarketing eficaz debido a su influencia en el subconsciente. De hecho, casi el 50% del cerebro tiene capacidad de procesamiento visual.
Tienes que prestar atención no solo en la identidad visual, sino también a los logos, tipos de letra, colores, profundidad y movimientos para optimizar las experiencias emocionales positivas.
Personalizar las interacciones
Busca apelar a la naturaleza egoísta del cerebro humano haciendo que los usuarios se sientan felices, saciados e importantes. Haz que tus interacciones se sientan únicas y genuinas.
Enfócate en crear opciones de personalización y utilizar técnicas de marketing y ventas específicas para generar interacciones que se sientan personalizadas para cada usuario por individual.
Inspirar al compromiso
Comprometerse a fondo con tus usuarios hace que se sientan más conectados personalmente con la marca y provoca reacciones más emocionales. Comienza a involucrar a más usuarios conectándote con influencers, compartiendo contenido generado por el usuario en las redes sociales, respondiendo a reseñas y comentarios para establecer conexiones duraderas.
Haz que tus usuarios se sientan cómodos
Cuando se trata de una marca emocional, la coherencia es clave. Asegúrate de usar los mismos colores y apelar a emociones similares para evitar que los usuarios se confundan.
Responde rápido a los problemas de relaciones públicas
La rapidez es fundamental para responder problemas importantes. Los consumidores aprecian una ágil respuesta cuando las empresas cometen algún error.
Por ejemplo, cuando Johnson & Johnson, empresa multinacional fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos y cuidado personal de para bebés tuvo un caso de manipulación de tylenol, inmediatamente retiraron todo el inventario de los estantes para proteger a los consumidores —aunque no hubiese evidencia de contaminación adicional.
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1) Identifica los disparadores emocionales de tu audiencia
Crear una conexión emocional usuario-marca puede ser muy complicado, sobre todo cuando te diriges a una base de personas diversa. Así que para clarificar tu estrategia, deberías empezar identificando qué es lo que más puede emocionar a tu público objetivo y ajustando tu enfoque a cada cliente y cada momento del embudo de ventas.
Identifica qué es más importante para tu buyer persona: ¿quiere sentirse querido?, ¿tener éxito en la vida?, ¿sentirse seguro? ¿Cuáles son sus preocupaciones, sus puntos de dolor y sus valores?
Recuerda que el marketing emocional no es solo una cuestión de comunicación: si quieres que funcione de verdad, tienes que asegurarte de que la solución que ofreces aporta un valor real a tus clientes y puede resolver sus puntos de dolor.
2) Cuenta historias auténticas
El storytelling y el emotional branding suelen ir de la mano, y es que las historias son una vía directa a las emociones de las personas; nos identificamos con los protagonistas, empatizamos y sentimos lo mismo que ellos.
¿Cómo podemos conseguir que nuestras historias resuenen con la audiencia?
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Comparte tu vulnerabilidad. Las marcas demasiado perfectas resultan frías y poco interesantes. En cambio, si tienes una historia relacionada con la superación de la adversidad, no dudes en compartirla abiertamente. Al final, la historia de tu marca y de las personas que forman parte de ella es un viaje del héroe que nos ayuda a conectar con la audiencia.
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Busca historias con las que la gente se identifique. Los seres humanos tenemos una necesidad imperiosa de sentirnos conectados, parte de un grupo más grande. Empatizar con las historias de otras personas nos ayuda a satisfacer esa necesidad. Por tanto, busca siempre a protagonistas que compartan características importantes con tu audiencia.
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Comparte testimonios reales y verificables. Los testimonios van un paso más allá: no solo estamos contando una historia con la que el usuario puede identificarse, sino que su protagonista es de carne y hueso. Así, ayudamos a nuestra audiencia a ver cómo nuestra marca puede ayudarles y creamos un ambiente de confianza.
3) Personaliza
Las corporaciones con mensajes estándar no emocionan. Para crear una conexión emocional entre el usuario y la marca, es necesario hacer que se sienta único, que vea que reconocemos su individualidad. Y esto se consigue a través de la personalización.
El primer paso clave es personalizar la comunicación con cada uno de nuestros clientes actuales y potenciales, integrando lo que sabemos de él: compras pasadas, productos favoritos, fecha de cumpleaños y, por supuesto, nombre, género y otros datos demográficos.
Pero el siguiente paso, el que realmente puede distinguirte de tus competidores, es personalizar tus propios productos. Por ejemplo, la plataforma de marketing para Shopify Growave adapta su solución para cada uno de sus clientes. Y es que las marcas B2B también pueden hacer marketing emocional.
4) Saca tu lado más humano
A las personas nos gusta conectar con otras personas. Por tanto, si quieres provocar una respuesta emocional, atrévete a sacar el lado más humano de tu negocio. Aquí tienes algunas ideas para conseguirlo:
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Crea contenidos que cuenten historias auténticas sobre tu marca y las personas que trabajan en ella, y sobre cómo intentas buscar soluciones a los retos del día a día de tus clientes.
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Cuida especialmente la atención al cliente. Aunque es importante dar respuestas uniformes a los problemas y ser coherente con el tono de la marca, no lo es menos dejar que tus agentes puedan mostrar su personalidad y conectar de manera empática con los clientes.
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Muestra interés por tus clientes. Pregúntales sobre sus necesidades y escúchales con atención; no solo te servirá para conectar emocionalmente con ellos, sino también para mejorar tus productos y servicios.
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Demuestra que conoces sus problemas y que te importa solucionarlos. Sentir que alguien nos entiende incrementa la empatía y el vínculo que sentimos hacia ellos.
5) Alimenta la relación con el cliente a largo plazo
Las buenas relaciones se basan en los cuidados y crecen con el tiempo, y la conexión emocional entre usuarios y marcas no es una excepción a esta regla.
El marketing emocional no termina con la decisión de compra. Para fomentar la fidelización y maximizar el valor de tiempo de vida del cliente, asegúrate de cuidar especialmente el servicio de atención al cliente posventa, de seguir comunicándote regularmente con tus clientes y de anticiparte a sus necesidades para demostrarles que te importan.
Para terminar, vamos a exponer 4 casos de éxito de marcas reconocidas a nivel mundial:
Always: #LikeAGirl
Siempre buscó darle la vuelta al término "como una niña". En esta campaña, se apela a la emoción al hacer que las mujeres se sientan empoderadas y seguras.
A pesar de la controversia acontecida, este comercial ganó un Emmy, un premio del Gran Premio de Cannes y el Grand Clio.
Patagonia: tierras públicas
Patagonia evoca un sentimiento de responsabilidad y sus clientes se sienten identificados con el compromiso de la compañía en el cuidado del medio ambiente.
La lucha de Patagonia por conservar los espacios abiertos, derribar represas y restaurar los ecosistemas ha creado una base leal de clientes que respaldarán inquebrantablemente su marca. ¡Nada mal!
Petcube: padres de mascotas
Si eres de los que trata a su mascota como a su propio hijo —me siento identificado, entonces te diré que, junto a mí, somos una parte del público objetivo de este branding emocional.
Las cámaras interactivas para mascotas de Petcube brindan alegría a los usuarios al poder interactuar con sus mascotas donde sea que se encuentren. Su marca muestra a los "padres de mascotas", riendo y sonriendo mientras juegan con ellas mediante las aplicaciones de sus smartphones.
¿Tecnología + emociones + mascotas? ¡Infalible!
Google: nuestro año en búsquedas
El resumen del año en búsquedas de Google sintetiza las oraciones, frases y términos más buscados durante todo un año. Tiene por objetivo crear una sensación de comunidad basada en la curiosidad solventada por este grandioso motor de búsqueda.
Si bien es cierto que a menudo incluyen temas y eventos de búsqueda polarizados, Google se asegura de resaltar los momentos más relevantes que unieron al mundo, construyendo la conexión emocional de sus usuarios con la marca.
Momentos tristes, felices, de gran incertidumbre o miedos. ¡Todo está conectado!
¡Es hora de ponerte emocional con tu marca! porque ...
Apelar a las emociones
Constituye una técnica efectiva para atraer, conectar y alentar a tu audiencia a usar productos y servicios. Comprender cómo los esfuerzos de tu marca y marketing impactan individualmente en la vida de los usuarios es un aspecto clave para mejorar su experiencia.
Resultado
Las empresas que aprovechan la publicidad y el branding emocional se ven beneficiadas con la retención de consumidores y un mayor life time value (LTF) o valor de por vida del cliente.
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