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mi茅rcoles, 9 de marzo de 2022
Packaging
El packaging o empaquetado es un conjunto de actividades centradas en la preparaci贸n de productos para su almacenaje, distribuci贸n y venta final. En marketing, es empleado por las empresas como m茅todo de seducci贸n a la hora de conseguir nuevos clientes o fidelizar a antiguos compradores.
Desde el punto de vista del marketing, el packaging debe tener como principal objetivo llamar la atenci贸n de potenciales clientes. Es por eso que se considera que este punto es b谩sico a la hora de conseguir el 茅xito, o no, para un producto determinado. Pues, en muchas ocasiones, un cliente decide qu茅 bien comprar estando en presencia de este. As铆 como, dicho sea de paso, gui谩ndose por su apariencia o la informaci贸n que ofrezca por medio de una etiqueta, un envase o un dise帽o atractivo u original.
Objetivo del packaging
En ese sentido, el packaging ayuda com煤nmente a hacer m谩s duradera y efectiva la imagen de marca de un producto. Ya que este le otorga un cierto valor a帽adido que el p煤blico es capaz de percibir y recordar como elemento identificativo de la marca. Por ello, suele considerarse una herramienta de comunicaci贸n directa y determinante con el cliente en el momento crucial de la decisi贸n de este.
Un buen packaging puede conseguir este objetivo final. Siempre y cuando, vaya ligado a un sistema perfectamente coordinado y que logre que se proteja, conserve y se muestre la informaci贸n deseada en el momento de dise帽ar la estrategia de marketing.
En un entorno cada vez m谩s competitivo, el packaging se ha convertido en una buena herramienta de marketing. Puesto que, gracias a una evoluci贸n e innovaci贸n constante, las empresas buscan una mayor diferenciaci贸n respecto a firmas rivales. Esto sucede debido a que no solamente se trata de llamar la atenci贸n de los individuos sobre las bondades de un producto en cuesti贸n, sino que adem谩s se intenta dar a este una personalidad propia que le distinga y haga especial. En ese sentido, a menudo se habla del packaging como el elemento del marketing mix presente los 365 d铆as del a帽o.
Fuentes: https://economipedia.com/definiciones/packaging.html